Acerca de nosotros

Por más de 30 años, hemos brindado terapia ocupacional remunerada a adultos de 60 años; dicha terapia está enfocada a empoderarlos logrando que se sientan útiles, productivos e integrados al núcleo familiar y social, mejorando con esto su estado anímico y por consecuencia su estado de salud.

Esta terapia se brinda a través de un taller de costura. Los artículos que confeccionan son ofrecidos al público en varios puntos de venta e incluyen un valor agregado muy importante, ya que «fueron elaborados por las manos que ayudaron a construir nuestro presente»

Además de brindar terapia ocupacional remunerada, nuestros beneficiarios reciben una atención y seguimiento personalizado, así como las demás prestaciones que se brindan y actividades de convivencia, pláticas con temas de interés que les permitan mejorar su calidad de vida.

Misión

Promover la dignificación y desarrollo de adultos mayores de ambos sexos a través de crear oportunidades que les permitan sentirse útiles, mediante una terapia ocupacional remunerada.

Visión

Fomentar el deseo y compromiso de ayuda hacia los adultos mayores, para que sean revalorados y recuperen el lugar  de respeto y consideración que merecen dentro del núcleo familiar y social, se mejore su calidad de vida y se reconozca el valor de sus experiencias.

Metas

1: Que el adulto mayor se sienta útil, productivo y con esto evitar los estados depresivos a los que está expuesto por la marginación que sufre.

2: Que logre recuperar el lugar de consideración y respeto que merece.

3: Que nuestro modelo de atención pueda ser replicado en cualquier población o ciudad.

Nuestra labor

Brindar terapia ocupacional a personas de la tercera edad de forma remunerada a través de un taller de costura en el que se capacitan para la elaboración de diversos artículos que se comercializan para garantizar un apoyo semanal constante.

Ofrecemos también diversos apoyos a los beneficiarios como: despensa mensual, atención médica y oftalmológica, préstamos económicos,  apoyo para la adquisición y reposición de lentes,  convivios y paseos, pensión y paquete de servicio funerario.

Ayudamos a  las personas de la tercera edad a sentirse útiles y productivos inyectando una dosis importante de ánimo y de seguridad en sí mismos, recobrando el entusiasmo por la vida,  permitiéndoles sentirse integrados a la familia y participando en los ingresos económicos. Incrementando la dignificación de los adultos mayores dentro del núcleo familiar y por consecuencia en la sociedad.

Nuestros valores

Respeto

Hacia el adulto mayor para lograr que se sientan respetados y valorados dentro del núcleo familiar y social.

Confianza

El adulto mayor encontrará en la fundación un lugar en donde pueda ser atendido y escuchado mediante un seguimiento personalizado.

Espíritu de servicio

En la fundación encontrarán un ambiente afectivo que les permita establecer relaciones de amistad y en donde recibirán un trato digno.

Honestidad

Honradez y transparencia en las distintas gestiones y nuestro comportamiento.

Compromiso

Que el adulto mayor al recibir una terapia ocupacional remunerada logre sentirse útil y productivo y con esto evitar los estados depresivos que sufre al sentirse marginado.

Sé parte del cambio

En los Sesenta de Puebla tenemos una misión, ayudar a las personas de la tercera edad a sentirse útiles y productivos, inyectando una dosis importante de ánimo y de seguridad en sí mismos, recobrando el entusiasmo por la vida y su libertad financiera.

¿También te gustaría ayudar?

Nuestra historia

En 1986 nace en la ciudad de Puebla la Fundación de Beneficencia Privada, los Sesenta de Puebla, Ancianos que Producen IBP con el propósito de brindar terapia ocupacional remunerada a adultos mayores para que puedan sentirse útiles, productivos e integrados al núcleo familiar y social y con esto evitar los estados depresivos que sufren debido a la marginación que sufren debido a su edad.

La fundadora de esta institución en Puebla fue la Sra. Susana Pla Rovira, inspirada en  la experiencia de la Fundación Los Sesenta de México.

Devolver al adulto mayor el lugar de respeto y consideración que merecen es una deuda social, ya que en tiempos y culturas pasadas eran los sabios, los consejeros y las personas de mayor consideración. En el siglo XX la tecnología los desplazó, desaprovechando con esto un cúmulo de experiencia, dejándolos marginados cuando aún pueden ser productivos.

Participa

Existen diversas formas para que todos puedan involucrarse y participar con esta causa tan importante para todos, a continuación te compartimos algunas opciones para ayudarnos a mejorar nuestra labor y poder incrementar nuestra capacidad de atención.

DONANDO

Puedes ayudarnos con un donativo en línea, vía depósito o transferencia interbancaria o un donativo en especie

SIENDO VOLUNTARIO

Contar con personas generosas que se suman a nuestra misión aportando su talento y tiempo en favor de nuestro proyecto hace más fácil lograr nuestros objetivos

PUNTOS DE VENTA

Puedes adquirir nuestros productos en nuestros distintos puntos de venta

MERCADO LIBRE

También podrás adquirir nuestros productos vía Mercado Libre. Visita nuestra tienda solidaria.